Audacity: guía de instalación

Guía de instalación de Audacity

Audacity es el mejor editor de audio gratis que existe. Si lo quieres descargar e instalar sin problemas, en esta guía te enseñamos a hacerlo.

En primer lugar, puedes descargar Audacity desde nuestra sección de descargas de forma totalmente gratuita y segura.

Una vez esté lista la descarga del instalador, ábrelo y verás una serie de pantallas por las que tendrás que ir avanzando hasta llegar a la pantalla de bienvenida del asistente de instalación de Audacity.

Pulsa en “siguiente” y se mostrarán los términos de licencia de este programa, que al ser de tipo GNU significa que se distribuye siempre sin coste alguno.

A continuación podrás escoger la carpeta de instalación de Audacity o dejar la que el programa propone (por defecto, C:\Archivos de programa\Audacity).

Tendrás que tener libres al menos 47,3 Mbytes para continuar, un espacio realmente pequeño.

Carpeta de instalación de Audacity

Si lo deseas, podrás crear un icono de acceso directo a Audacity desde el escritorio, para que te resulte más sencillo abrir este software de edición musical en cualquier momento.

En cuanto estés listo y hayas escogido todas las opciones comentadas, tendrás que pulsar sobre el botón “instalar” y al cabo de unos segundos ya estarás listo para iniciar Audacity.

Complementos de Audacity

Antes de que puedas empezar a utilizar este programa, el instalador te propondrá instalar una serie de complementos de Audacity (en concreto, efectos VST), que por lo general se recomienda incluir para disponer de más funciones. Por lo tanto, a menos que sepas lo que estás haciendo o quieras prescindir de alguno de ellos, deja todo tal y como aparece.

Complementos de Audacity VST

Y eso es todo. Ahora ya estás listo para dar rienda suelta a tu creatividad y editar audio de forma gratuita con Audacity 2.0. ¡Que lo disfrutes!