Windows 10 y sus nuevas funciones para audio

Windows 10 novedades audio

Windows 10 ya está aquí y llega con interesantes nuevas funciones para el audio, que sin duda permitirán a los profesionales de este sector hacer más cosas y de forma más sencilla.

Como no podía ser de otra forma, Audacity está plenamente adaptado al nuevo sistema operativo de Microsoft, y utilizando este programa bajo Windows 10 es posible beneficiarse de algunas de estas novedosas características.

A grandes rasgos, en lo que respecta al audio Windows 10 incorpora una nueva API para MIDI, con soporte multicliente y que permitirá implementar próximamente otras prestaciones avanzadas como Bluetooth MIDI.

Pero ahí no queda todo ni mucho menos, y también se mejora el rendimiento de la señal de audio (trayendo consigo latencias mucho más bajas y buffers más pequeños), se incluyen nuevos codecs para soporte nativo de FLAC y ALAC y llega un nuevo protocolo Web Audio integrado directamente en el flamante navegador Microsoft Edge.

Audio Core Isolation: mejorando el rendimiento de Audacity

Además, la nueva función Audio Core Isolation facilita la tarea de aislar un núcleo del procesador de la CPU para que se encargue única y exclusivamente del procesamiento del audio. Esto afecta especialmente a quienes usen Audacity, ya que esta completa edición de audio gratuita se beneficia con claridad (al disponer de más potencia para su correcto funcionamiento, siendo este mucho más fluido).

Por último, también cabe destacar que Windows 10 soporta nuevas formas de conectividad de las que los profesionales del audio podrán sacar especial partido, sobre todo a la hora de conectar sus interfaces de grabación. Sin ir más lejos, Windows 10 es compatible con USB-C, USB 3.1 y Thunderbolt 3, con todo lo que ello implica.

Así que ya lo sabes: si ya has instalado Windows 10 y quieres hacer música con el PC, descarga Audacity gratis y disfruta más que nunca. Todo son ventajas para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad sin limitaciones de ningún tipo.