Visualiza archivos MIDI en Audacity

MIDI AudacityMIDI es la sigla que, desde su creación en 1982, designa al protocolo necesario a la hora de conectar instrumentos electrónicos al ordenador.

Los ficheros MIDI contienen en su interior datos correspondientes a notas, tiempos, instrumentos y otros diferentes valores, de una forma muy similar a una partitura, en donde se indica a cada uno de los intérpretes qué deben hacer en cada momento. Una de las mayores ventajas que tiene este tipo de tecnología, es que al tratarse sólo de códigos, el tamaño resultante de estos ficheros es realmente reducido.

En la actualidad se este tipo de tecnologías se utilizan mucho a la hora de realizar concursos de karaoke, y también para el aprendizaje musical de cualquier instrumento. Los profesionales que están más inmersos en la rama de la música electrónica, tienen una relación estrecha con todos los instrumentos MIDI, tanto elementos físicos como controladores, sintetizadores o bien software para poder modificar diferentes atributos.

Con Audacity, podrás escuchar cualquier tipo de ficheros MIDI, arrastrándolos a la ventana principal del programa. También serás capaz de cortar y pegar cualquier parte del archivo y de guardar el archivo resultante.

Audacity te permitirá escuchar elementos MIDI de cualquier duración y género disfrutándolos al máximo.