Problema Audacity: qué hacer cuando no se oye la cancion reproducida

Un problema muy común en este editor de audio es no poder escuchar los sonido trabajados.

Lamentablemente, muchos usuarios se encuentran con este molesto contratiempo cuando utilizan Audacity: al reproducir un sonido, el mismo no se oye por los altavoces.

En este simple tutorial de Audacity, se explica como superar dicho problema.

La primera cosa que deberemos chequear, es si efectivamente nuestra placa de sonido (el componente responsable de que la reproducción de cualquier tipo de audio pueda percibirse por los altavoces) esté correctamente configurada en el editor de audio.

Para comprobarlo, una vez que te encuentres dentro de Audacity, pincha sobre la opción “Editar” y luego en “Preferencias”. A continuación se abrirá una ventana que muestra todas las variables seleccionadas “por defecto” en el editor.

En este caso, deberemos prestar vital atención a la sección con la leyenda “Reproducción”. Allí se encuentran los dispositivos de salida, o mejor dicho, los aparatos que enviarán la señal a los altavoces para que nosotros podamos escuchar. Selecciona tu tarjeta de sonido y luego pincha en “Aceptar”.

Recomendamos reiniciar el ordenador, para que la nueva configuración surta efecto.

Si el problema persiste, posiblemente deberás instalar los drivers correspondientes a la placa de audio que poseas. Debido a la infinidad de dispositivos de este tipo que hay actualmente en el mercado, nos es imposible darte en este espacio la solución al problema, pero es conveniente transferir en tu equipo todos los ficheros incluidos en el disco del dispositivo.

Configura tu placa de sonido fácilmente en Audacity y descubre la nuevas frecuencias que antes no podías apreciar.