Prepara las canciones antes de reproducirlas con Virtual DJ

prepara canciones Virtual DJAudacity te permite limpiar todo tipo de audio para que luego puedas lucirte en las fiestas.


¿Alguna vez te sucedió que, cuando estabas poniendo música en una fiesta, los diferentes temas tenían diferentes volúmenes? ¿O que, por ejemplo, había infinidad de imperfecciones en las canciones que estaban saliendo por los parlantes? Si esto sucede y te molesta, entonces ha llegado la hora de editar tu lista de canciones con Audacity.

Básicamente debes realizar dos tareas fundamentales para “emparejar” la intensidad y la calidad de toda tu lista: normalizar y limpiar.

En cuanto al primer proceso, debes arrastrar todos los temas que luego reproducirás como DJ. Selecciona cualquiera de ellos y cliquea en “Normalizado”, dentro del menú “Efecto”. Una vez que emerja la ventana correspondiente, escribe el numero “3”(tres) en el cuadro con la leyenda “Normalizar amplitud máxima a:”

Repite este mismo procedimiento para todas las canciones.

Para el proceso de “Limpieza”, primero deberás escuchar cada una de las composiciones para analizar si las imperfecciones que poseen son agudas o no. Una vez que ya tengas identificadas las canciones con errores, arrástralas a la ventana principal de Audacity. Selecciona uno de los ficheros que quieres modificar y luego dirígete a la opción “Reducción de Ruido”. Al abrirse una pequeña ventana emergente, tendrás tres parámetros principales para mejorar la calidad de audio:

Reducción de Ruido: te permite bajar las interferencias que tengas. Debes tener en cuenta que, , mientras mayor sea el número de sonidos indeseados, mayor será el porcentaje del audio perdido.

Suavizado de frecuencia: es ideal para “emascarar” la onda y precisamente difuminar ruidos que suenen fuerte.

Tiempo de ataque o decaimiento:realiza cortes o extensiones en el ataque o caída de la onda cuando aparecen ruidos.

Ten en cuenta que puedes utilizar el botón de “Vista Previa” para escuchar provisoriamente el resultado de los parámetros colocados. Prueba varias combinaciones para acceder a la mejor opción. Una vez que termines, haz clic en “Aceptar”

Con estos dos procesos, fundamentales para tener la mejor calidad de audio, podrás resaltar entre otros pinchadiscos por tu exquisito cuidado en los temas que disparas desde Virtual DJ.