Mezcla varios instrumentos musicales utilizando Audacity como multipista

La gran posibilidad que posee Audacity es la de trabajar con varias pistas. Con esta herramienta podrás colocar varios instrumentos musicales sonando en simultáneo para convertir tu ordenador en un pequeño estudio de grabación.

Guarda cada instrumento por separado y salva uno a uno los archivos generados en una carpeta aparte para organizarte.

Para agregar tracks adicionales, tienes que dirigirte a la opción “Pistas” del menú principal. Luego seleccionar la opción “Pista” y finalmente hacer clic en ¨Agregar Nueva…”.

Desplaza las diferentes grabaciones en el tiempo, inserta arreglos originales a tus creaciones, prueba los diferentes efectos disponibles. Ten en cuenta la variedad de timbres y frecuencias que están sonando con cada instrumento que agregas. Una recomendación que podemos hacerte es la de ecualizar cada uno de los elementos, remarcando sus frecuencias más importantes.

Para ecualizar cualquiera de las pistas haz clic sobre el rectángulo gris ubicado a la izquierda de la pista y dirígete a la opción “Efectos”. Se desplegará ante ti una gran cantidad de procesos que puedes aplicar en cualquier momento. Selecciona “Ecualización” y, dentro de la ventana emergente, prueba las distintas opciones que te proporciona Audacity. Cuando encuentres los valores deseados, cliquea finalmente en “Aceptar”

Sorprende a tus amigos con tus grabaciones multipista con varios instrumentos y arreglos.