Diviértete haciendo karaoke con Audacity

¿Te gustan mucho las fiestas en donde cada uno de los invitados canta su canción preferida? Ahora, con Audacity podrás hacer concursos de karaoke con las canciones que quieras y en todas tus fiestas.

Luego de descargar el programa, lo primero que debes hacer es abrir la canción seleccionada para quitarle la voz principal. Para ello, arrastra el ícono del tema hacia la ventana principal de Audacity, o bien dirígete a la sección “Archivo” y luego haz clic en “Abrir” en el menú que se despliega.

Hecho esto, debes hacer clic sobre un pequeño triángulo negro ubicado sobre el nombre de la canción (que aparece en un rectángulo gris, a la izquierda del dibujo de color azul de la onda) y seleccionar la opción “Dividir pista estéreo”. Realizado este proceso, vuelve al mismo lugar y dirígete a la opción “Mono”. Repite la operación para las dos pistas.

Luego, marca la primera en su totalidad. Haz clic sobre el final de la canción y, sin soltar el ratón, selecciónala toda hasta el comienzo. La pista quedará marcada con un fondo un tanto más oscuro que el que tenía. Aplica, después, el efecto “Invertir”, ubicado en la opción “Efecto”.

El proceso de karaoke ya está casi terminado. Por último, selecciona las dos pistas desde el comienzo hasta el final y luego la opción “Proyecto”, presionando posteriormente el botón “Mezcla rápida” del menú que se despliega.

¡El sonido resultante es la canción seleccionada, pero sin la voz!

¡Estás ahora a un solo paso de la diversión total, gracias a Audacity!