Disminuye la latencia en tus audios con los drivers Asio4all

Asio4all Audacity

Antes de descargar e instalar cualquier cosa, ¿qué es la latencia? Es el período de tiempo entre una señal de entrada (se obtiene mediante la grabación con un micrófono o con instrumento por línea) y una señal de salida (sonido emitido por tu placa de audio). Generalmente, las placas de sonido de bajo coste o las famosas on-board, no brindan buenos resultados en el trabajo multipista. Esto se debe a que no incluyen en sus controladores nativos –hardware- un soporte para disminuir los lapsos de tiempo de respuesta entre los sonidos que entran y los que salen.

Sin embargo, existe la posibilidad de emular dichos controladores –por intermedio del software- y así contrarrestar este efecto de retardo, sin necesidad de comprar una placa profesional. Estos drivers se denominan ASIO –Audio Stream Input/Output- y fueron creados por la empresa Steinberg, la cual, marcó un antecedente en la creación de audio profesional.

Ahora bien, a mediados del año 2000 un equipo de personas creó la compilación Asio4all, con la que se puede “emular” la disminución de la latencia y así lograr trabajos pre-profesionales con una calidad considerable.

Lo mejor del caso es que no requiere configuración previa. Aquí te dejamos los drivers Asio4all para descargar.