Cómo grabar PodCast con Audacity

Los Podcast se popularizaron en la red gracias a la tendencia de los usuarios a difundir su material. Este tipo de transmisiones ayudaron mucho a los músicos amateur a tener su espacio de exposición y muchos de ellos superaron las barreras que la industria discográfica muchas veces construye.

Antes de comenzar con la tarea de la grabación, asegúrate de poseer el codificador LAME, con el cual podrás convertir en Audacity todos los sonidos a MP3, formato ideal para esta actividad.

Una vez que estés completamente seguro de poseerlo, conecta tu micrófono a la entrada de “Mic” de tu ordenador. Ten en cuenta que es conveniente colocarlo cerca de la fuente sonora, cualquiera sea ésta, para así poseer una buena señal de entrada y no tener que subir innecesariamente el volumen de grabación. Para ajustar dicho parámetro, debes dirigirte a la sección superior derecha de la ventana principal de Audacity y mover una pequeña flecha que se encuentra sobre el ícono de un micrófono. Cuando comiences a observar el ingreso de la señal, estarás listo para grabar.

Pulsa el botón rojo que está a la izquierda de la ventana para comenzar el registro.

Cuando hayas terminado, presiona “Stop” (Cuadrado amarillo).

Luego de ello, visualizarás todo lo que grabaste en forma de onda sonora de color azul. Si deseas, podrás escuchar tus registros presionando el botón “Play” (triángulo verde). Finalmente, para guardar este fichero, dirígete a la opción “Archivo” y luego a “Exportar como MP3”.

Escribe el nombre con el que quieras archivar tu grabación y haz clic en “Guardar” para que Audacity finalmente convierta lo grabado a MP3.

Finalmente, para terminar este proceso, aloja tu podcast gratis en este interesante sitio:

http://podcastellano.es/alojar-podcast-gratis

Audacityte acerca lo mejor de las transmisiones en vivo o grabaciones que puedes difrutar mediante Podcasts.