Cómo editar sonido de varios ficheros en simultáneo con Audacity

Editar sonido de ficheros simultáneos en AudacitySi estás con poco tiempo y necesitas editar varios ficheros utilizando los mismos efectos, Audacity puede ayudarte a solucionar este inconveniente de una manera fácil. Este tipo de acciones se denomina en inglés “Batch Processing”, y significa nada más ni nada menos que "procesar en lotes”.

Primeramente, debes tener en claro qué procesos aplicarás sobre los ficheros seleccionados.

Por ejemplo, si se trata de realizar algún tipo de ecualización, primeramente deberás hacer clic sobre “Efecto” y luego “Ecualización”. Una vez dentro de esta sección, podrás ecualizar de la forma que desees. Al terminarlo de hacerlo, antes de pulsar “Ok”, dirígete a “Guardar como...” para salvar el parámetro. Utiliza alguna denominación que te ayude a describirlo y diferenciarlo luego. Pulsa “Ok” para guardar esta configuración.

Ahora, deberás crear la cadena de efectos para poder aplicarla en lote. Para ello, debes dirigirte a “Editar secuencia de comandos”: ve a “Editar secuencia de comandos” dentro del menú “Archivo”. Una vez allí sección, presiona “Insertar” para crearla.

En este momento deberás seleccionar el comando o acción que quieras colocar en el conjunto. En nuestro ejemplo deberás ir a “Ecualización”. Una vez allí, “Editar parámetros” selecciona la configuración anteriormente guardada en. Presiona “OK” para volver a la ventana de edición de la Cadena. Guarda esta configuración presionando “Insertar” y luego “Ok”

Finalmente, ve a “Aplicar secuencia de comandos” dentro de “Fichero”. Haz clic sobre la el parámetro salvado y luego en el botón que dice “Aplicar a archivos…”. Selecciona los archivos en donde quieras aplicar estos efectos seguidamente de “OK”

Edita múltiples ficheros

en lote con Audacity y ahórra tiempo en tu mezcla.