Cómo cortar y pegar canciones con Audacity

cortar y pegar canciones en audacity

Muchos usuarios aficionados al sonido y a las diferentes aplicaciones de edición de audio, prefieren el genial Audacity. Su sencillez y practicidad a la hora de cortar y pegar diferentes secciones de temas musicales o sonidos, son asombrosas.

Si quieres hacer un montaje o “collage” casero, pues primero abre el programa de manera normal, y selecciona todas las canciones de las que quieras extraer fragmentos. Luego, arrástralas a la ventana principal de Audacity.

Observarás que cada uno de los ficheros será colocado en una pista diferentes, como se muestra en la imagen que encabeza este texto.

Selecciona el fragmento que quieras “copiar” o bien “cortar” en tu creación. Si necesitas reproducir la canción para tener más precisión en el corte, silencia primero la pista que no desees escuchar. Esto lo puedes hacer al reducier su intensidad a “– 27 Db”. Para ello Desplaza el control de volumen de la misma hacia la izquierda.

silenciar pista audacity

Elige el clip, haz clic sobre un lugar (punto inicio), arrastrar y luego soltar el botón del ratón (punto final). Estas dos marcas variarán según la duración del fragmento que elijas.

Punto inicio Audacity

Una vez demarcada la porción, presiona la tecla “CRTL” seguida de la “C” para que Audacity copie el fragmento en el caché.

Luego, adiciona una pista estéreo dirigiéndote a “Pistas”, seguido de “Agregar una pista…” y finalmente “Pista de audio estéreo”.

pista nueva Audacity

Coloca el puntero del ratón sobre cualquier punto de la pista y presiona la tecla “CTRL” y la letra “V”, para “Pegar” la selección demarcada anteriormente.

Repite esta operación y pega varios fragmentos en tu montaje.

Como resultado habrás creado tu propio “Collage” sonoro.

Diviértete con amigos cortando y pegando secciones musicales para crear ediciones de música con Audacity.