Coloca marcas en tus archivos de audio con Audacity

Marcas audio AudacityA veces, debido a la extensión de las canciones o archivos de audio, se vuelve realmente necesario colocar marcas para indicar diferentes tipos de acciones. Por ejemplo, anotaciones importantes o bien avisos que le pueden servir a cualquier usuario.

Para colocar este tipo de “selecciones”, primero abre un fichero de sonido con Audacity: arrastra el archivo hacia la ventana principal de programa. Una vez dentro, selecciona el punto que quieras marcar sobre la onda. Para tener más precisión, puedes ayudarte con la herramienta de zoom. Haz clic sobre el ícono de la lupa ubicado en la zona superior de la interfaz.

Definido el lugar, presiona la tecla “Ctrl” en simultáneo con la letra “B”. Con esto, se creará debajo de la pista trabajada otra que Audacity denomina “Etiquetas”. Escribe la anotación que quieras sobre la misma y luego presiona “Enter”.

También puedes “ensanchar” la sección enmarcada, al arrastrar los triángulos que se encuentran a los costados del círculo.

Para guardar el fichero con las marcas, dirígete al menú “Archivo” y luego selecciona “Guardar como…”. Nombra de la manera que quieras al archivo y luego pulsa “Aceptar”

Coloca marcas en los diferentes archivos de audio para realizar todo tipo de anotaciones gracias a Audacity.