Cambia el pitch con Audacity

Pitch AudacityEl cambio de tono o “pitch" es una de las herramientas más utilizadas en el ámbito de la música, debido a que gracias a ella puedes afinar instrumentos de manera que tengan una buena relación armónica dentro de tus composiciones. También es ideal para cuando necesitas experimentar diferentes texturas en el campo de las sonorizaciones para cine y video. Esto se debe a que, en algunos casos, cambia la cantidad de masa que produce el sonido, por lo que puedes simular mayor cantidad de elementos o diferentes velocidades.

Abre el programa y arrastra el archivo que almacena el contenido que quieres afinar. Selecciona el fragmento que quieras modificar, determinando un punto de inicio y un punto final. Para ello, cliquea con el botón derecho del ratón sobre el comienzo y suelta el botón cuando alcances el final de la sección que quieres procesar. Dirígete a “Cambiar de tono”, opción ubicada en el interior del menú “Efecto” en la parte superior de la ventana.

Tienes a tu disposición varias alternativas: podrás elegir desde el tono al que quieres cambiar (no importa si es hacia arriba o hacia abajo) hasta tener precisión en la cantidad de semitonos. Audacity, te ayuda a escuchar la resultante de manera provisoria, gracias a una interesante “Vista previa” que no hace más que reproducir el fragmento con las opciones seleccionadas. Una vez que te decidiste, pulsa “Aceptar” para que los cambios se implementen.

Nunca más estés desafinado en las grabaciones. Audacityte ayuda a cambiar el “pitch” muy rápidamente y agrega armonía a tus creaciones.