Audacity vs Adobe Audition

De entre las opciones que tienes para editar audio, elige la que más se adapte a tu conocimiento y exigencia

Muchas veces, en los grupos de personas especializados en la edición de audio, siempre se presta para la discusión el tipo de software que se utiliza en los diferentes trabajos. La polémica comienza y a veces la pasión le gana al fundamento racional. Si uno está desprevenido, puede pasar por desactualizado y, al mismo tiempo, uno puede estar perdiéndose de funciones interesantes. La principal diferencia entre los estosprogramas para procesar sonido radica en la calidad de cada uno de los efectos que puedan efectuarse sobre la onda y su simpleza a la hora de ser usado.

Adobe Audition es un programa que fue evolucionando (hace muchos años se llamó Cool Edit) y en este momento acompaña toda la suite de Adobe. La necesidad de tener una herramienta más “seria” que Abode Premier a la hora de editar las pistas de Audio, hizo de Audition una aplicación confiable, estable y ciertamente agradable para tener en cuenta.

Por su lado, Audacity es un programa relativamente joven (no tiene más de dos años) y de una simpleza extrema. La gran ventaja de utilizarlo es su interfaz intuitiva, contrariamente a lo que sucede con el procesador de audio de Adobe, donde cualquier tipo de proceso se puede realizar con sólo algunos clics.

Para el usuario novato, los expertos recomiendan comenzar utilizando un software que esté a su altura, que los procesos sean simples, pero seguros. Este tipo de dinámica es posible con Audacity, debido a que contiene las principales herramientas de edición a un próximo alcance. Audition es recomendable para el usuario avanzado, que ya tiene un tiempo de experiencia y que quiera experimentar con nuevas herramientas.